Sedientos

tents on desert at daytime
Photo by Oliver Schweizer

La caravana se detiene junto al remanso de agua cristalina. Hombres, mujeres y bestias han perdido la cuenta de los días transcurridos en el desierto. No maldicen ese destino. Es su forma de vida. La arena los mantiene en suspenso, otra forma de ignorar el tiempo.

Cooperan en el comercio y en la hostilidad del paisaje. Llevan su pequeña ciudad a cuestas y sus leyes inmutables, escritas en piedra. También las jerarquías, las divisiones y las tradiciones conservan su lugar en la comunidad.

La noche cae con su hijab. Los hombres se apresuran. Alzan las tiendas. Un puñado de thawbs blancos pululan. Acarrean lonas y toldos. Jaimas y tipis cobran forma.

Bajo la protección de las palmeras, un grupo de mujeres prepara los alimentos: pan de pita, keppe, falafel y baba ghannouj. Los niqabs no impiden el parloteo. Un movimiento de cejas enfatiza los comentarios más osados.

Unos y otras cumplen con los deberes que les fueran asignados. No discuten la historia. No piensan en ella.

Cumplida su labor, Amira —con sólo un ademán— indica a Farah, su doncella, que el trajín continuará en la tienda. Tras el día, largo como el horizonte, su cuerpo espera distenderse con los óleos perfumados.

Farah es experta en deslizar las manos por el cuerpo que tan bien conoce. Acaricia. Presiona. Fricciona. Aprieta. Investiga los recodos. Sus dedos escalan laderas y lomas. Los sumerge.

La noche ha traído alivio al calor. Otro, diferente, crece en la tienda. Una súbita sed quema su garganta. Bebe. Amira murmura. Eleva quejas al dios del placer. Está pronta. Ruega por Maalik.

Él oye el gorgoteo de su mujer. Chupa su pipa. Controla la impaciencia que late en sus venas. Aguarda. Farah pasa a su lado sin mirarlo, la cabeza gacha. Es su turno. Ingresa a la jaima como dueño sabiendo que su placer lo hará esclavo. «Tengo sed» —susurra la orden de Amira.

2 comentarios en “Sedientos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s